Ir al contenido
Volver

Santander respaldará con becas de entre 50.000 y 70.000 euros a jóvenes investigadores a través del programa ComFuturo de la FGCSIC

reunion_santander_csic_fgcsic_1

El presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, y el director de la Fundación General CSIC (FGCSIC), Ramón Torrecillas, se han reunido esta mañana para analizar los proyectos en los que dichas instituciones cooperarán este año 2021 para promover la atracción de talento investigador al sistema español de ciencia y tecnología, entre otros temas.

Las conversaciones se han centrado fundamentalmente en dos programas. Por una parte, ComFuturo, una iniciativa público-privada consolidada, liderada por la FGCSIC, en la que Banco Santander financiará becas de entre 50.000 y 70.000 euros a varios de los jóvenes investigadores participantes en este programa.

ComFuturo seleccionará a jóvenes científicos que desarrollen proyectos de investigación capaces de plantear objetivos de alcance y llevar a cabo una investigación que afronte retos tecnológicos y sociales que den respuesta a demandas científicas y tecnológicas relevantes, con alta aplicabilidad.

Buenas Prácticas Científicas

Banco Santander también respaldará el Curso de Buenas Prácticas Científicas, un programa formativo de la FGCSIC destinado a promover la concienciación y la formación en integridad científica y buenas prácticas de quienes se inician en la investigación, como fundamentos de una conducta responsable y una ciencia de calidad. Se trata de una formación avanzada e integral que contribuye a la adecuada preparación y desarrollo profesional de jóvenes científicos.

Banco Santander mantiene una firme alianza con la Fundación General CSIC desde el año 2010 para favorecer el desarrollo de la ciencia y el talento investigador, financiando distintos equipos de investigación, así como proyectos con un marcado impacto social.

Por otra parte, con el apoyo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Banco Santander ha promovido en los últimos meses el Fondo Supera Covid-19, también junto a Crue Universidades Españolas, a través del cual se han destinado 8,5 millones de euros a proyectos de investigación de las universidades españolas y CSIC para luchar contra el SARS-CoV-2.