Ir al contenido

Innova -ción

Desarrollamos vínculos entre las demandas del mercado y las capacidades científicas del CSIC con el objetivo de apoyar la explotación de sus resultados de investigación.

La FGCSIC, como entidad de derecho privado sin fin de lucro, cuenta con una serie de características que aportan un gran valor estratégico a la actividad y a los objetivos del CSIC en materia de impulso de la innovación:

  • Agilidad en la toma de decisiones y en la ejecución de actuaciones.
  • Fluidez en las relaciones formales e informales con el sector privado.
  • Posicionamiento y participación en redes colaborativas y de influencia en el sector público y en el privado a nivel nacional e internacional.

Potenciamos la colaboración estratégica con entidades de marcado efecto multiplicador (asociaciones empresariales, plataformas tecnológicas, clusters, hubs, etc.), lo que nos permite conocer las necesidades y demandas de cada sector, para desarrollar un alineamiento con las capacidades y proyectos innovadores del CSIC.

Cocreación, multidisciplinariedad y valorización de la investigación científica.

Desde la FGCSIC, fomentamos la colaboración público-privada del CSIC con el tejido empresarial y captamos fondos privados y públicos para la puesta en valor de la innovación con origen en la investigación científica como motor de impulso social y empresarial.

Esta actividad tiene un marcado carácter multidisciplinar y colaborativo, a través de una serie de actuaciones que permiten valorizar la innovación y las ideas que se desarrollan en la cooperación entre actores de nuestro ecosistema de innovación, tanto públicos como privados:

  • Apoyo y acompañamiento a la creación, consolidación y aceleración de Empresas de Base Tecnológica
  • Asesoramiento en la protección y gestión del conocimiento
  • Búsqueda de financiación pública y privada, nacional e internacional, para el desarrollo de proyectos colaborativos
  • Elaboración de informes de vigilancia competitiva
  • Desarrollo de ecosistemas de innovación abierta para el impulso de proyectos innovadores

Todo ello con unas ventajas fiscales muy especiales

Por un lado, las colaboraciones con la FGCSIC pueden obtener deducciones en el impuesto de sociedades, entre el 42% y el 50% de los gastos e inversiones de I+D+i de proyectos innovadores, o bien una bonificación de cotizaciones a la Seguridad Social del personal investigador por el 40% de la cuota empresarial.

Te ayudaremos a buscar las mejores ventajas fiscales adaptadas a tus necesidades y a cada proyecto en el que colaboremos.

Ponte en contacto con nosotros

Contacta con nosotros para impulsar tu estrategia de innovación a través de la colaboración con la FGCSIC y con el CSIC.

Contacto

Projects

  • Acompañamiento empresarial para EBT

  • Vigilancia competitiva

  • Consultora de proyectos EIC