Ir al contenido
Back

La Fundación General CSIC visita el centro de I+D de Lilly en Alcobendas (Madrid) con el objetivo de afianzar su colaboración público-privada en favor de la ciencia

 Representantes de la Fundación General CSIC han visitado el centro de I+D de Lilly en Alcobendas con el objetivo de conocer sus instalaciones, así como de explorar futuras vías de colaboración público-privada en favor de la ciencia.

En concreto, a este encuentro han acudido, por parte de la Fundación General CSIC, Ramón Torrecillas, director general; Paloma Domingo, directora adjunta; y María Sanz, directora de Ciencia, Estrategia y RSC. Por parte de Lilly, han estado presentes Nabil Daoud, presidente de Lilly España, Portugal y Grecia; José Antonio Sacristán, director médico de Lilly y director de la Fundación Lilly; Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos; y Juan Velasco, director científico.

En la actualidad, Lilly es una de las entidades participantes en el programa ComFuturo de la Fundación General CSIC, que tiene como objetivo potenciar la capacidad europea de investigación e innovación de excelencia a través de la atracción y el apoyo al desarrollo profesional del mejor talento investigador internacional. Asimismo, Lilly colabora en distintos proyectos de investigación con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

En su visita, Ramón Torrecillas, director general de la Fundación General CSIC, ha agradecido a Lilly el compromiso que ha tenido con ComFuturo desde los inicios del programa y ha subrayado la necesidad de reforzar el ecosistema de innovación para lograr que la ciencia tenga un impacto de mayor peso en la economía y en la sociedad.

Por su parte, Nabil Daoud ha explicado que el interés de Lilly por involucrarse en iniciativas publico privadas que apoyen la ciencia y la innovación en nuestro país y del mismo modo impulsen el talento de los jóvenes, pues “apoyando la ciencia y el conocimiento, contribuiremos a un futuro en un entorno de bienestar y progreso para las próximas generaciones”.