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Encuentro investigación-empresa en torno a las tecnologías agroalimentarias y forestales en el INIA

El Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA-CSIC) ha sido hoy el escenario de un encuentro entre empresas e investigadores en torno a los sectores agrario, alimentario y de la bioeconomía vegetal, animal y forestal. Con el objetivo de facilitar el conocimiento mutuo y generar futuras colaboraciones entre el sector productivo y la ciencia desarrollada en estas áreas, la Fundación General CSIC (FGCSIC) ha organizado este evento con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), CEIM, Confederación Empresarial de Madrid- CEOE, la Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal (BIOVEGEN) y la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Fundación Vet+i).

 

La jornada ha dado comienzo con un conjunto de intervenciones iniciadas por José M.ª Navas, vicedirector de Investigación del INIA-CSIC y Jorge Cabero Zumalacárregui (director de Innovación de la Fundación General CSIC), quienes han dado la bienvenida y destacado la importancia de del encuentro para reforzar el ecosistema de innovación en nuestro país y concretamente en la región. A continuación, Ana Lázaro y Rosa Rodríguez (responsables de transferencia en el INIA-CSIC) han expuesto los detalles del marco jurídico en el que han de desenvolverse los posibles contratos y proyectos colaborativos. Vicente Parras (subdirector general de Innovación Tecnológica en la Comunidad de Madrid) ha hablado sobre los programas de ayudas a la I+D+i de aplicabilidad en la región. Para finalizar, David Lapuente, responsable de proyectos de la plataforma tecnológica Biovegen y Marta Herrero Ruiz, coordinadora de la Fundación Vet+i, han aportado valiosa información sobre ayudas nacionales y europeas en recursos y biotecnología animal y vegetal.

Una vez finalizadas las intervenciones, los asistentes han realizado una visita guiada a las instalaciones del INIA, a la que ha sucedido una sesión de networking que ha contado con la participación de unos 40 investigadores del INIA y unos 20 representantes de empresas y que ha dado lugar a más de 80 reuniones B2B.

 

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