Ir al contenido
Back

EBTon: programa del CSIC para buscar soluciones científicas a los grandes retos de la actualidad

 

La Vicepresidencia Adjunta de Transferencia de Conocimiento (VATC) del CSIC, en colaboración con la Fundación General CSIC (FGCSIC), ha puesto en marcha el proyecto EBTon, una iniciativa financiada por el Ayuntamiento de Madrid en el marco de la convocatoria pública de subvenciones para el fomento de la innovación 2021, cuyo objetivo principal es catalizar la creación de nuevas empresas de base tecnológica (EBT o spin-offs) en la ciudad de Madrid a partir de tecnologías del CSIC.

El propósito global que anima esta iniciativa es identificar soluciones tecnológicas basadas en resultados de investigación y apoyar la transformación de una idea de negocio en una empresa que proporcione respuestas a retos actuales de la sociedad.

Dirigido al personal investigador del CSIC, el proyecto comenzará con la celebración de un Hackathon de 2 días de duración, durante los cuales los participantes podrán crear equipos multidisciplinares para trabajar en el desarrollo y presentación de su idea de negocio. Durante ambas jornadas (25 y 26 de abril), contarán con soporte de personal experto en emprendimiento, apoyo de mentores que acompañarán en todo el proceso, así como sesiones formativas sobre emprendimiento y para la preparación y presentación de un elevator pitch.

Al final de la segunda jornada, cada equipo expondrá su idea de modelo de negocio al resto de los participantes, mentores y expertos a fin de recibir una primera valoración. De todos los proyectos, se seleccionarán un máximo de ocho, que serán los que participen en la sesión de Pitch Competition, del 9 de mayo. Dicha selección, realizada por un jurado formado por expertos en emprendimiento, estará determinada por criterios tales como el grado de innovación de la idea y si existe protección industrial de la misma, su estado de madurez y el tiempo que necesita para llegar al mercado, el equipo involucrado en el proyecto y la viabilidad de la propuesta.

Durante el Pitch Competition, los equipos preseleccionados deberán realizar una presentación de su propuesta en formato PPT, con una duración máxima de 5 minutos. El jurado seleccionará dos proyectos ganadores, que recibirán acompañamiento de asesores en emprendimiento (mentoring) durante 6 meses y financiación de hasta 20.000€ para avanzar en su idea de negocio y llevarla al mercado.

 

Más información en info.ebt@csic.es

Descargar folleto: https://cutt.ly/SFQBMhs