Ir al contenido
Volver

Transfiere 2021

transfiere_2021

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación General CSIC (FGCSIC) han asistido de forma conjunta a la décima edición de Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que ha tenido lugar los días 14 y 15 de abril en Málaga.

El director de la Fundación General CSIC, Ramón Torrecillas; el vicepresidente de Investigación y Ciencia y Tecnología del CSIC, Jesús Marco; y la vicepresidenta adjunta de Transferencia del Conocimiento del CSIC, Ana Castro; han visitado el estand que ambas entidades comparten y han participado en las diferentes actividades propuestas en la programación de este foro.

Transfiere 2021 ha ofrecido un programa de contenidos alineado con la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación y con el Plan Estatal de I+D+i de la mano de 200 expertos. La investigación e innovación en la lucha contra el coronavirus y las herramientas necesarias para acceder y aprovechar el nuevo programa Next Generation, dentro del Horizonte Europa 2021-2027, han sido las temáticas protagonistas de este año. Además, se han analizado las oportunidades de colaboración en la compra pública de innovación, el desarrollo de políticas universitarias y el papel de las OTRI, entre otros temas.

Transfiere está considerado uno de los principales instrumentos en España para impulsar la innovación y la transferencia de conocimiento entre grupos de investigación y empresas.