Ir al contenido
Volver

El patronato de la Fundación General CSIC aprueba la memoria y las cuentas anuales de 2019

patronato_2

El patronato de la Fundación General CSIC (FGCSIC) ha aprobado por unanimidad las cuentas anuales y la memoria de actividades correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2019, ambas expuestas por el director general de la Fundación, Álvaro Giménez.  La reunión ha tenido lugar hoy, 23 de junio, con asistencia presencial, en la sala de presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de los miembros del patronato pertenecientes al CSIC, y virtual para el resto de los patronos.

Durante transcurso de la reunión se han resumido, asimismo, las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento, correspondientes al Plan de Actuación 2020. Se ha destacado que, a pesar de las imprevisibles y difíciles circunstancias que estamos viviendo en estos tiempos de pandemia, la Fundación ha sido capaz de reaccionar y adaptar su actividad a la realidad imperante, manteniendo la intensidad y calidad de su tarea.  Se ha puesto de relieve la buena marcha de programas ya consolidados, como ComFuturo, y de otros de más reciente implantación, como COMTE-EBT. Con respecto a los cursos de Buenas Prácticas Científicas o el de Gestión Directiva en Organismos de I+D+i, así como otros eventos de carácter presencial, deberán aplazarse o adaptarse en sus nuevas ediciones. Por último, las actividades lideradas por investigadores del CSIC y apoyadas por la FGCSIC, ya sean de formación (a través de Formavanz) o de divulgación científica (a través de Cuenta la Ciencia), tendrán un seguimiento especial, ajustado a las circunstancias que se planteen con la “nueva normalidad”.

Igualmente, se ha reconocido el esfuerzo llevado a cabo en la Fundación por adaptar los contenidos a la COVID-19 y, en especial, la puesta en marcha de una nueva iniciativa, que pronto verá la luz, de publicación de una serie de artículos de divulgación y tribunas en torno a la pandemia, firmados por grandes representantes de los ámbitos académico, empresarial, médico, científico, de política científica, etcétera.

Al finalizar la reunión, la presidenta de la Fundación, Rosa Menendez, ha querido resaltar y agradecer el soporte y compromiso constante de las entidades que forman parte del patronato (Banco Santander, Fundación “la Caixa”, Fundación Ramón Areces y Cajasol ), sin las cuales la FGCSIC no podría llevar a cabo su actividad.

Memoria de actividades 2019