Ir al contenido
Volver

Curso de Buenas Prácticas Científicas, nuevas ediciones en versión online

La Fundación General CSIC, con el apoyo de Banco Santander, pone en marcha en 2021 tres ediciones del Curso de Buenas Prácticas Científicas, una actividad formativa avanzada dirigida a los jóvenes científicos (doctorandos) que se configura como componente integral de su preparación y desarrollo profesional.

Las nuevas ediciones, programadas para los meses de febrero, abril y mayo, contemplan la impartición, a través de una metodología de enseñanza online sincrónica, de 11 módulos didácticos que abordan diferentes materias que van desde los fundamentos de integridad científica para un desarrollo ético de la investigación, hasta el análisis del complejo sistema científico actual, pasando por las obligaciones del investigador y las relaciones entre científicos, con otros elementos del sistema y con la sociedad. Se procura, en definitiva, que los investigadores encuentren claros elementos de referencia para el adecuado ejercicio de su tarea, incluyendo la elaboración de proyectos, ejecución de la investigación, obtención y procesamiento de datos, protección y comunicación de resultados, actividades de divulgación y evaluación de la investigación.

Cada curso tendrá una duración de 25 horas lectivas repartidas a lo largo de cinco semanas y contará con un máximo de 20 participantes. Las personas interesadas pueden inscribirse a partir del 18 de enero.

Desde sus inicios, en 2018, el Curso de Buenas Prácticas Científicas ha celebrado cuatro ediciones presenciales en diferentes ciudades españolas en las que han participado, en total, más de un centenar de alumnos. Con estas nuevas ediciones, la Fundación General CSIC consolida su compromiso con la implementación y consolidación de una cultura de integridad científica y de investigación responsable en la ciencia española.

Preinscripción e información