Ir al contenido
Volver

Reunión del Patronato de la Fundación General CSIC

reunionpatronato_def

El patronato de la Fundación General CSIC (FGCSIC), reunido el 16 de diciembre en modalidad mixta, remota y presencial _desde la sala de presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas_, ha aprobado por unanimidad el Plan de Actuación 2021, así como la previsión económica presentada para el desarrollo de las actividades que contempla.

El director de la Fundación, Álvaro Giménez, ha comenzado mostrando al patronato una revisión de la actividad ejecutada en 2020, así como de las medidas de reconfiguración laboral, presupuestaria y operacional que se han debido tomar este año ante la situación provocada por la COVID-19. Seguidamente, ha presentado el Plan de Actuación 2021, cuyo contenido se mantiene en línea con el marco estratégico vigente de la Fundación, y que se estructura en torno a 12 objetivos específicos agrupados en cinco grandes actividades: investigación orientada a retos; impulso a la transferencia; envejecimiento activo; formación; y ciencia y sociedad. Por último, ha expuesto la previsión de gastos e ingresos para 2021, en función de dicho Plan.

En esta reunión, también se ha procedido a aprobar, por parte del patronato, la incorporación de Ramón Torrecillas San Millán para hacerse cargo de la dirección de la FGCSIC a partir del 1 de enero de 2021. La presidenta de la Fundación, Rosa Menéndez, ha detallado su currículo y la idoneidad de su perfil para la tarea que se le encomienda, lo cual ha contado con la venia de la totalidad de los asistentes. Por último, la presidenta ha reconocido y agradecido el apoyo decidido y permanente de todos los patronos a la FGCSIC.