Ir al contenido
Volver

Cuarta edición de Cuenta la Ciencia, convocatoria de ayudas para fomentar la cultura científica

noticia-box-clc4

La Fundación General CSIC lanza la cuarta edición de Cuenta la Ciencia, una convocatoria de ayudas orientada a mejorar el conocimiento por parte de la sociedad de la ciencia y los valores a ella asociados, y a impulsar la participación ciudadana en los procesos relacionados con la I+D+i. En esta cuarta edición, se ha incluido de manera extraordinaria la línea COVID, para promover acciones cuya temática esté relacionada con la COVID-19, y para la que se ha destinado financiación adicional.

Cuenta la Ciencia es un programa que nace con la vocación de promover el acercamiento entre la investigación científica y los ciudadanos, mediante el apoyo de acciones encaminadas a facilitar la comprensión y apropiación de la ciencia por un público no científico. Se trata de una convocatoria dirigida a financiar iniciativas de divulgación, lideradas por personal investigador del CSIC, cuyo objetivo sea fomentar la cultura científica, tecnológica y de la innovación, estimular las vocaciones científicas en los jóvenes y facilitar la docencia y el aprendizaje de la ciencia.

La Fundación General CSIC destinará a esta convocatoria un presupuesto total de 110.000 euros y concederá una cuantía máxima de 3.500 euros por solicitud. El plazo para la presentación de propuestas comenzará el 15 de julio y permanecerá abierto hasta el 23 de septiembre de 2020, a las 12:00 horas. Al igual que en las ediciones anteriores, la presentación de solicitudes se gestionará telemáticamente.

Esta cuarta edición de Cuenta la Ciencia tendrá dos fases de resolución: la primera fase, en la que se resolverán las solicitudes de la línea COVID, se publicará en la página web de la Fundación General CSIC a partir del 13 de octubre de 2020; y la segunda fase, en la que se resolverán las propuestas que hayan participado en la línea general de la convocatoria, se publicará del mismo modo, a partir del 3 de diciembre de 2020.

IV EDICIÓN DE CUENTA LA CIENCIA

Bases de la convocatoria      Formulario de participación