Pablo Llorens presenta su proyecto de bioeconomía forestal Lignorea, que promueve la economía local, el aprovechamiento responsable de los recursos forestales y la conservación de los ecosistemas y tiene el objetivo de impulsar la construcción sostenible en madera mediante la producción de CLT (madera contralaminada), en el entorno del Alto Tajo.

Este material de construcción, formado por capas de madera encoladas en direcciones alternas, destaca por su elevada resistencia y estabilidad. Estas propiedades lo convierten en una alternativa viable al hormigón y al acero, lo que puede contribuir a una reducción significativa de las emisiones de CO₂ en el sector de la construcción.
Bosque Innova es una iniciativa en la que participa la Fundación General CSIC junto con Fundación COPADE, Rewilding Spain, Ecómetro y FSC España, financiada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la Fundación Biodiversidad, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU