En el marco del proyecto Bosque Innova, la Fundación General CSIC ha realizado una colección de ocho informes de vigilancia estratégica agroforestal, que pone a disposición del ecosistema de innovación para fomentar el conocimiento aplicado y la toma de decisiones informadas en sectores clave de la bioeconomía.
Este informe examina el potencial de la madera estructural en España, destacando el crecimiento del CLT, la idoneidad del Pinus nigra y el papel del Alto Tajo como polo de bioeconomía rural. Analiza tendencias de mercado, retos técnicos y proyectos innovadores que impulsan sostenibilidad y competitividad en la construcción.
Bosque Innova ha sido una iniciativa destinada a impulsar el empleo y el emprendimiento verde, revertir la despoblación, promover la gestión forestal sostenible y mejorar la biodiversidad en el Sistema Ibérico Sur. Desarrollada conjuntamente por la Fundación General CSIC, Fundación COPADE, Rewilding Spain, FSC y la Asociación Ecómetro, el proyecto ha contado con el apoyo económico de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.




