Ir al contenido
Volver

Nace InspiraTech, un programa formativo en innovación para jóvenes investigadores

La Fundación General CSIC (FGCSIC) y la Fundación Innovación Bankinter presentan InspiraTech, un programa formativo diseñado para inspirar, formar y conectar a una nueva generación de investigadores. El propósito de este programa es acercar la investigación científica al mercado, acelerando la transformación del conocimiento generado en el laboratorio en soluciones innovadoras y accesibles a través de las empresas.

InspiraTech aborda la necesidad de transformar la ciencia en innovación y hacerla accesible inspirando, formando y conectando a investigadores con la innovación. El programa está dirigido a jóvenes científicos que, además de su pasión por la ciencia, perciben en la innovación una oportunidad para impulsar sus carreras y generar un impacto significativo.

InspiraTech se plantea en un formato flexible que combina teoría y práctica. Esta primera edición incluye dos bootcamps presenciales: uno al inicio, donde se profundizará en los fundamentos de la innovación de la mano de líderes en el sector, y otro al final, en el que se aplicará lo aprendido colaborando con empresas reales. Entre ambos, se celebrarán sesiones online de 90 minutos, centradas en debates interactivos liderados por expertos en innovación.

Las entidades organizadoras seleccionarán a 20 candidatos que recibirán una beca para participar en el programa de forma completamente gratuita. Entre los requisitos de participación están los siguientes: estar realizando la tesis doctoral o haberla defendido hace menos de tres años, tener nacionalidad española o una residencia permanente o de larga duración en España, trabajar en un centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y poseer un perfil enfocado en áreas industriales y deep-tech.

Conscientes de la necesidad de conectar la ciencia con el entorno empresarial, ambas fundaciones impulsan este programa para acelerar la transferencia de conocimiento de la universidad a la empresa, y de este modo contribuir al desarrollo de soluciones prácticas y sostenibles.

Al finalizar el programa, los participantes habrán adquirido las herramientas y conexiones necesarias para transformar sus investigaciones en soluciones prácticas y sostenibles, colaborando con empresas o emprendiendo nuevos proyectos.