Ir al contenido
Volver

Sexta edición de Formavanz, convocatoria de ayudas para actividades formativas avanzadas

plantilla-bloque-portada_editable

La Fundación General CSIC lanza la VI edición de Formavanz, una convocatoria de ayudas orientada a impulsar la realización de actividades formativas avanzadas, de actualidad e interés, lideradas por personal investigador del CSIC, y que estén apoyadas por una entidad pública de enseñanza superior, la cual se compromete a la celebración de las mismas y a su reconocimiento académico.

El programa nació en el 2016 con el objetivo de contribuir a poner en valor el importante potencial formativo que concurre en el CSIC a través de su colectivo investigador, el cual se materializa en la impartición de cursos, jornadas y talleres de alto nivel y especialización. Desde entonces, tras cinco ediciones de recorrido, las cifras dan muestra de su alcance: se han apoyado 63 cursos de prácticamente todas las áreas científico-técnicas, desarrollados en colaboración con 24 universidades españolas públicas, y de los que se han beneficiado más de 2.200 alumnos, incluyendo estudiantes de grado y postgrado, investigadores, profesores universitarios y profesionales de las industrias de diversos sectores.

La Fundación General CSIC concederá una cuantía máxima de 6.000 euros por ayuda. El plazo para la presentación de propuestas comenzará el 8 de octubre y permanecerá abierto hasta el 1 de abril de 2021, aunque se contemplan dos fases de resolución: en noviembre de 2020 y en abril de 2021. Las actividades formativas tendrán que desarrollarse en España y su periodo de ejecución deberá estar comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. Al igual que en las ediciones anteriores, la participación se gestionará a través de un formulario online.

 

Bases de la convocatoria      Formulario de participación

Ver ediciones anteriores