Ir al contenido
Volver

Inaugurada la III edición del “Programa formativo de gestión directiva en organismos de I+D+i”

directivos_curso_banner_rrss_2

La Fundación General CSIC (FGCSIC) en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) han inaugurado hoy la tercera edición del “Programa formativo de gestión directiva en organismos de I+D+i”. El acto de apertura, que se ha desarrollado en modalidad online, ha estado presidido por el director general de la FGCSIC, Álvaro Giménez; el director general de la FUAM, Fidel Rodríguez; y los directores académicos del curso: Victoria Moreno, vicepresidenta adjunta de Áreas Científico-Técnicas del CSIC, y Javier Oubiña, profesor titular del Departamento de Financiación e Investigación Comercial de la UAM.

Esta actividad formativa tiene como objetivo ofrecer los recursos competenciales necesarios para que el personal directivo de centros de I+D+i adquieran conocimiento especializado en todos los ámbitos específicos del liderazgo, la dirección y la gestión que requieren actualmente las instituciones de investigación. Para este fin, durante el curso se impartirán 12 módulos didácticos, desarrollados a través de una metodología de enseñanza online mixta sincrónica (interacción a tiempo real con el profesorado y resto del alumnado) y asincrónica (trabajo individual). Como en las ediciones anteriores, se plantea una formación altamente colaborativa e interactiva, con escenarios prácticos y usando el Método del Caso.

En esta tercera edición, que se extenderá hasta diciembre de 2020, participan 15 cargos directivos de centros de I+D+i, en su mayoría responsables de institutos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), quienes recibirán clases magistrales y asesoramiento por parte de un claustro de excelencia conformado por expertos de todo el país en distintas áreas de gestión.

Ir a programa