Ir al contenido
Volver

La Fundación General CSIC y la Fundación CEOE impulsan el acercamiento ciencia-empresa para fomentar la I+D+i

La Fundación CEOE y la Fundación General CSIC (FGCSIC) han firmado un convenio con la finalidad de potenciar actuaciones de colaboración público-privada que fomenten la I+D+i aplicada al impulso social y empresarial de nuestro país. La firma ha corrido a cargo de Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE, y Álvaro Giménez Cañete, director general de la Fundación General CSIC, y en el mismo estuvo también presente Rosina López-Alonso, vicepresidenta de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC.

El acuerdo contempla además el trabajo conjunto de ambos organismos para fomentar la transferencia de conocimiento y tecnología entre los centros y grupos de investigación del CSIC y las empresas asociadas a CEOE, así como la retención y la atracción del talento joven investigador, o la formación en emprendimiento, con el objetivo de mejorar la empleabilidad, la capacidad y la competitividad del sistema productivo español.

Otra de las metas del convenio firmado es canalizar iniciativas filantrópicas y de responsabilidad social corporativa (RSC) de empresas y organizaciones empresariales, orientadas hacia la ciencia, a través del apoyo a proyectos o programas de investigación para dar respuesta a los retos del sector productivo y de la sociedad, como los contemplados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En opinión de Álvaro Giménez Cañete: “Este convenio nace de una reflexión profunda entre ambas fundaciones, con el espíritu de generar puentes de acercamiento entre la ciencia y la empresa, y con el objetivo de desarrollar actuaciones de colaboración público-privada para fomentar la investigación como motor de impulso, competitividad y desarrollo social para nuestro país”.

Por su parte, Fátima Báñez ha afirmado que «este acuerdo nos va a permitir casar la creciente apuesta por la RSE de las empresas españolas con el imprescindible impulso de la I+D+i, y hacerlo de la mano de un actor de reconocido prestigio en este ámbito como es la FGCSIC».