Ir al contenido
Back

La FGCSIC lanza COMTE-Innovación, una nueva edición del programa COMTE

 

La Fundación General CSIC (FGCSIC) abre COMTE-Innovación, una nueva convocatoria del programa COMTE que tiene por objeto apoyar la valorización de los proyectos tecnológicos y del conocimiento generados por personal investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a partir de los resultados protegidos de sus proyectos de investigación, y que pueden corresponder a cualquier área científico-técnica.

Tras los éxitos cosechados por los proyectos beneficiarios de las dos ediciones anteriores de COMTE-EBT, centradas en la creación y aceleración de empresas de base tecnológica, COMTE-Innovación desplegará actuaciones dirigidas a poner en valor el conocimiento de cara a su implementación en la sociedad y el mercado con independencia de las estrategias de transferencia requeridas por cada proyecto.

A través de esta iniciativa, la Fundación General CSIC ofrece durante 24 meses una mentorización intensiva, a cargo de expertos mentores en emprendimiento y desarrollo de negocio; y un completo y personalizado programa de acompañamiento, aceleración, asesoramiento jurídico y ayuda para la búsqueda de financiación, tanto pública como privada, de los proyectos, para que puedan ir desarrollando su propuesta de valor y la estrategia de negocio idónea, así como los hitos necesarios que les permitan incrementar sus niveles de madurez y llegar a la sociedad y/o al mercado.

Esta convocatoria, de ámbito nacional, estará abierta durante todo el mes de mayo de 2022, y contará con un equipo de expertos de todos los ámbitos del ecosistema de innovación para la selección de los proyectos beneficiarios. La Fundación dispondrá del apoyo y la colaboración de SECOT Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, así como de la consultora internacional FI Group, para generar los equipos y los recursos adaptados a las necesidades de cada proyecto y equipo promotor.

De este modo, a través de una estrategia integral de programas y actuaciones coordinadas y complementarias, la Fundación General CSIC ofrece respuestas de impacto a todas las necesidades detectadas por el personal investigador en lo que respecta a la valorización de los resultados de su trabajo y a sus posibilidades de explotación comercial, así como a su transferencia al mercado.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de mayo de 2021, a las 12:00 horas del mediodía.

 

Bases de la convocatoria

Formulario de participación