Ir al contenido
Back

Abierto el plazo para participar en las ediciones XIX y XX del Curso “Buenas Prácticas Científicas”

La Fundación General CSIC abre una nueva convocatoria del Curso “Buenas Prácticas Científicas” (CBPC), organizado en colaboración con Fundación Banco Santander. Se trata de las ediciones XIX y XX, que tendrán lugar del 15 de febrero al 30 de marzo y del 16 de mayo al 19 de junio de 2024, respectivamente.

El Curso “Buenas Prácticas Científicas” es una actividad formativa dirigida a doctorandos, que nace con el propósito de establecer las bases de una cultura de integridad científica que garantice un desempeño de la investigación responsable y basado en valores.

Desde que en 2018 la Fundación General CSIC lo puso en marcha, el CBPC ha gozado de una extraordinaria demanda que llega a 2.200 solicitudes. Entre los casi 600 jóvenes investigadores que han obtenido certificado de aprovechamiento formativo por haberlo completado, el nivel de satisfacción es muy alto, tanto en lo que respecta a los contenidos y aprovechamiento del curso, como al trabajo pedagógico realizado por el panel de profesores que lo imparten.

El curso tiene una duración de 30 horas distribuidas en 5 semanas consecutivas y sus contenidos se estructuran en 11 módulos didácticos, impartidos mediante una metodología de enseñanza online, sincrónica y participativa.

La inscripción para ambas ediciones estará abierta desde el 8 hasta el 31 de enero.

Ir al formulario