Ir al contenido
Volver

Zagorac y Salinero, vencedores de la Carrera de la Ciencia

20191020_carrera_de_la_ciencia

Sergio Salinero e Ivana Zagorac han conseguido la victoria en la 39ª edición de la Carrera de la Ciencia, una prueba que arrancó por primera vez, hace 40 años y que ha reunido hoy, 20 de octubre, a 3.500 atletas. La Fundación General CSIC, junto con otras entidades, es uno de sus patrocinadores.

El recorrido, de 10 kilómetros, comenzaba a las 9:00 horas junto a la sede del CSIC, en la calle de Serrano, y acababa en el mismo punto después de haber pasado por vías como Recoletos, Paseo de la Castellana, Alberto Alcocer y Plaza de la República Argentina.

En la prueba masculina se ha impuesto Sergio Salinero, logrando su segundo triunfo en la Carrera de la Ciencia, tras el obtenido en 2015. Ait Hadi, ganador en 2018, se ha tenido que conformar con la segunda plaza y el tercer cajón del podio lo ha ocupado Ricardo Serrano, segundo en las ediciones de 2014 y 2016.

La carrera femenina ha sido dominada con claridad por Ivana Zagorac, que ha aventajado en veinte segundos a Claudia Anduaga (37:43) y a Dong Liu (37:49), campeona del mundo de 1.500 metros en Stuttgart 1993.

Hay que destacar que en esta edición y con motivo de la celebración de sus 40 años, la presentación de la Carrera de la Ciencia tuvo lugar el viernes 18 deoctubre en la sede central del CSIC. La iniciativa, que en las últimas ediciones ha contado con alrededor de 4.000 participantes, se puso en marcha en 1979, cuando tan solo congregaba a un centenar de personas. Entre ellas, algunas mujeres que este año han recibido una mención especial por ser ‘pioneras’ como participantes de esta carrera junto a los ganadores y a las empresas patrocinadoras de la primera edición.