Ir al contenido
Volver

“Universidad Sí”

La Fundación Europea Sociedad y Educación, un espacio público en internet, abierto al análisis y debate sobre universidad y educación superior, es la promotora de STUDIA XXI, nombre que congrega a un grupo de expertos que hace año y medio decidieron abrir nuevos caminos a la discusión pública sobre la Universidad española a través de su propio blog “Universídad”, o “Universidad Sí”.

En www.universidadsi.es colaboran relevantes autores con contrastada experiencia y criterio por su trayectoria como rectores, gestores públicos o universitarios comprometidos con el devenir de su Alma mater. Su principal objetivo es analizar la actualidad universitaria y dar cauce a la voz y opiniones de quienes se sienten partícipes de la conversación pública sobre educación superior.

El análisis realizado por Fernando Tejerina, miembro del consejo asesor de la Fundación General CSIC, del documento de Thomson Reuters “The World’s Most Influential Scientific Minds. Highly cited Researchers 2015” es la base del post recién publicado por el equipo de edición de Universídad “Las mentes científicas más influyentes del mundo 2015”: una mirada a España, un post de recomendable lectura, que pone de manifiesto interesantes aspectos de calidad de la ciencia española y su comunidad científica. 

“Las mentes científicas más influyentes del mundo 2015”: una mirada a España