Ir al contenido
Volver

Tercera edición de Cuenta la Ciencia, convocatoria de ayudas para fomentar la cultura científica

clc

La Fundación General CSIC lanza la tercera edición de Cuenta la Ciencia, una convocatoria de ayudas orientada a mejorar el conocimiento por parte de la sociedad de la ciencia y los valores a ella asociados, y a impulsar la participación ciudadana en los procesos relacionados con la I+D+i.

Se trata de un programa que nace con la vocación de promover el acercamiento entre la investigación científica y los ciudadanos, mediante el apoyo de acciones encaminadas a facilitar la comprensión y apropiación de la ciencia por un público no científico. Cuenta la Ciencia financiará iniciativas de divulgación, lideradas por personal investigador del CSIC, cuyo objetivo sea fomentar la cultura científica, tecnológica y de la innovación, estimular las vocaciones científicas en los jóvenes y facilitar la docencia y el aprendizaje de la ciencia.

La Fundación General CSIC destinará a esta convocatoria un presupuesto de 75.000 euros y concederá una cuantía máxima de 4.000 euros por solicitud. El plazo para la presentación de propuestas comenzará el 16 de julio y permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de 2019, a las 12:00 horas. Las acciones objeto de la ayuda tendrán que desarrollarse en España y su periodo de ejecución deberá estar comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. Al igual que en las ediciones anteriores, la presentación de solicitudes se gestionará telemáticamente.

 

Bases de la convocatoria

 

Formulario de participación