Ir al contenido
Volver

Simposio internacional “Química: respuestas para un mundo mejor”

La Fundación Ramón Areces, en colaboración con  la Fundación General CSIC, organiza durante los días 8 y 9 de octubre el simposio internacional “Química: respuestas para un mundo mejor”, que tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación Ramón Areces. Su finalidad es ofrecer a los participantes una visión atractiva de la química moderna que sirva de base al desarrollo de nuevas respuestas para una sociedad en rápida evolución.

El simposio internacional "Química: respuestas para un mundo mejor" mezcla a científicos con diferentes puntos de vista y culturas en su acercamiento a la creación de nuevas moléculas. Desde el uso de técnicas de flujo para mejorar los métodos de producción, a la exploración de la interfase con la biología. Desde los nuevos materiales o la nanotecnología, a las máquinas moleculares. Desde el desarrollo de nuevos catalizadores, a la química organometálica con todas sus posibilidades y la disponibilidad de nuevos métodos de síntesis. Desde las técnicas para estudiar las estructuras y propiedades de nuevos compuestos y materiales, a las modernas técnicas de fotoquímica.

El programa pretende mantener un equilibrio entre dos filosofías: una, que toma de la naturaleza su fuente de inspiración, y otra, que hace uso de las nuevas herramientas que la ciencia pone en nuestras manos y en nuestros laboratorios. La asistencia al simposio internacional "Química: respuestas para un mundo mejor" es gratuita. Las personas que deseen inscribirse deberán enviar el formulario de inscripción debidamente cumplimentado, hasta el día 7 de octubre.