Ir al contenido
Volver

Segunda edición de Cuenta la Ciencia, convocatoria de ayudas para fomentar la cultura científica

foto_noticia_-_cuenta_la_ciencia

La Fundación General CSIC lanza la segunda edición de Cuenta la Ciencia, una convocatoria de ayudas orientada a mejorar el conocimiento por parte de la sociedad de la ciencia y los valores a ella asociados, y a impulsar la participación ciudadana en los procesos relacionados con la I+D+i.

Se trata de un programa que nace con la vocación de promover el acercamiento entre la investigación científica y los ciudadanos, mediante el apoyo de acciones encaminadas a facilitar la comprensión y apropiación de la ciencia por un público no científico. Cuenta la Ciencia financiará iniciativas de divulgación, dirigidas por personal investigador del CSIC, cuyo objetivo sea fomentar la cultura científica, tecnológica y de la innovación, estimular las vocaciones científicas en los jóvenes y facilitar la docencia y el aprendizaje de la ciencia.

En esta segunda edición, la Fundación destinará un presupuesto de 75.000 euros y concederá una cuantía máxima de 4.000 euros por solicitud. El plazo para la presentación de solicitudes comenzará el 15 de octubre y permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre de 2018, a las 14:00 horas. Las acciones objeto de la ayuda tendrán que desarrollarse en España, y su periodo de ejecución deberá estar comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2019. La presentación de solicitudes se gestionará telemáticamente.