Ir al contenido
Back

Resuelta la segunda convocatoria del programa de ayudas Formavanz

logo-noticia

La Fundación General CSIC ha resuelto la segunda convocatoria del programa de ayudas Formavanz, con la concesión de 64.382 euros para la puesta en marcha de 14 actividades formativas avanzadas, dirigidas por personal científico del CSIC y aceptadas por una entidad de enseñanza superior.

En total, 14 centros e institutos del CSIC, especializados en biología, ciencias de la tierra estructura de la materia, química orgánica o estudios sociales avanzados, han presentado cursos, jornadas y talleres formativos  que llevarán a cabo en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo; las universidades Girona, País Vasco, Ceu San Pablo, Internacional de Andalucía,  Complutense, Castilla-La Mancha,  Miguel Hernández, Politécnica de Valencia, de ámbito nacional, y las universidades de Buenos Aires (Argentina), Studi di Sassari (Italia) y  Cuyo (Argentina) de ámbito internacional. Las ayudas concedidas oscilan entre los 6.000 euros, las de mayor cuantía, y los 2.100 euros, la de menor importe.

La Fundación General CSIC tiene el firme convencimiento de que la formación y el desarrollo del capital humano son factores clave en la actual sociedad del conocimiento. Es asimismo consciente de que en el CSIC existe un valioso potencial formativo, a cuya materialización quiere contribuir. Por ello, se ha propuesto impulsar la realización de actividades formativas especializadas de alto nivel, lideradas por personal científico del CSIC y que cuenten con el reconocimiento académico por parte de una entidad de enseñanza superior, que acoja el desarrollo de la actividad.