Ir al contenido
Volver

Resuelta la primera convocatoria del programa Formavanz

logo-noticia

La Fundación General CSIC ha resuelto la primera convocatoria del programa de ayudas Formavanz, con la concesión de 43.050 euros para la puesta en marcha de actividades formativas avanzadas, dirigidas por personal científico del CSIC y reconocidas por una entidad de enseñanza superior. La cuantía de las ayudas individuales oscila entre 3.000 y 6.000 euros.

En total, nueve cursos, jornadas y talleres formativos han resultado seleccionados. Los solicitantes de cada uno de ellos son investigadores de diferentes centros e institutos pertenecientes a prácticamente todas las áreas científico técnicas del CSIC. Las temáticas, de alto nivel y actualidad, abarcan la biología molecular y celular, el futuro de la tierra desde una perspectiva geocientífica, las enfermedades relacionadas con la pobreza, el análisis de datos espaciales con modernas técnicas estadísticas, la restauración y conservación de patrimonio a través de metodologías no destructivas, la vulcanología, los avances e impacto de la nanotecnología y la evaluación crítica de las encuestas de opinión.

Las entidades de enseñanza superior que acogerán el desarrollo de las actividades formativas son la Universidad Internacional Menéndez Pelayo; las Universidades Complutense, de Girona, de Zaragoza, Politécnica de Cataluña y Pablo de Olavide, y la Universidad Mayor Real Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca, de Bolivia.

La Fundación General CSIC tiene el firme convencimiento de que la formación y el desarrollo del capital humano son factores clave en la actual sociedad del conocimiento. Es asimismo consciente de que en el CSIC existe un valioso potencial formativo, a cuya materialización quiere contribuir. Por ello, se ha propuesto impulsar la realización de actividades formativas especializadas de alto nivel, actualidad e interés, lideradas por personal científico del CSIC y que cuenten con el reconocimiento académico por parte de una entidad de enseñanza superior, que acoja el desarrollo de la actividad.