Ir al contenido
Volver

Quinta edición de Formavanz, convocatoria de ayudas para actividades formativas avanzadas

formavanz-rrss

 

La Fundación General CSIC lanza la V edición de Formavanz, una convocatoria de ayudas orientada a impulsar la realización de actividades formativas especializadas, de actualidad e interés, lideradas por personal investigador del CSIC, y que estén apoyadas por una entidad pública de enseñanza superior, la cual se compromete a la celebración de las mismas y a su reconocimiento académico.

Se trata de un programa que nace con el convencimiento de que la formación y el desarrollo del capital humano son factores clave en la actual sociedad del conocimiento, y que se fundamenta en el potencial formativo del CSIC, el cual se materializa mediante la impartición de cursos, jornadas y talleres de alto nivel y especialización.

Puesto en marcha en 2016, Formavanz ha destinado más de 200.000 euros para la realización de 50 actividades formativas en colaboración con 21 universidades públicas españolas. En sus cuatro ediciones, más de 1.500 alumnos han recibido cursos de especialización en materias que abarcan desde la Biología Molecular, la Vulcanología o la Papirología; pasando por la Nanotecnología, la Historia o la Ecología.

La Fundación General CSIC concederá, en esta nueva edición, una cuantía máxima de 6.000 euros por solicitud. El plazo para la presentación de propuestas comenzará el 30 de septiembre y permanecerá abierto hasta el 1 de abril de 2020, aunque se contemplan dos fases de resolución: la primera, para las solicitudes recibidas hasta el 25 de noviembre de 2019, y la segunda fase para las recibidas entre esa fecha y la de cierre de la convocatoria. Las acciones objeto de la ayuda tendrán que desarrollarse en España y su periodo de ejecución deberá estar comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. Al igual que en las ediciones anteriores, la participación se gestionará telemáticamente.
 

Bases de la convocatoria    Formulario de solicitud  

Ver ediciones pasadas