Ir al contenido
Volver

Presentación a empresas de la segunda edición del programa ComFuturo

desayuno2

La Fundación General CSIC ha organizado el primer desayuno de trabajo para responsables de innovación, talento y RSC de diferentes empresas, con la intención de presentar en grupos reducidos y en un ambiente informal, la segunda edición del programa ComFuturo, y establecer además otras líneas de comunicación y colaboración con la Fundación General del CSIC.

Esta primera reunión ha contado con la presencia empresarial de Gonzalo Alvis Lasprilla, coordinador I+D+i en Urbaser; Daniel González de Vega, CEO de Smartck; Ciro Acedo Boria, responsable del Ecosistema de Innovación Abierta en Ferrovial; y Enrique Sierra, responsable de Desarrollo en I+D en ASTI.

La Fundación General CSIC ha estado representada por María Sanz, subdirectora; Jorge Cabero, coordinador de Estrategias y Proyectos; y Raquel Romero, responsable de Relaciones Institucionales.

Tras la presentación del programa se ha desarrollado un debate sobre las características de ComFuturo, recibiendo la felicitación de las empresas asistentes en cuanto a los retornos en el área de RSE y reputación social, así como las recomendaciones y la visión de los responsables de innovación en aquellos aspectos a potenciar y a incentivar en futuras ediciones.

Asimismo, se ha contado con la intervención del investigador ComFuturo, Iñigo Bretos, quien ha destacado la importancia de la iniciativa para él y el resto de investigadores participantes en el programa, como una oportunidad de desarrollar su talento y su excelencia investigadora en España.