Ir al contenido
Volver

Memoria de la Fundación General CSIC 2015

214x214

La Fundación General CSIC ha editado su memoria anual 2015, aprobada por su patronato el 14 de junio, donde se detallan las actividades y proyectos desarrollados en torno a nuestras líneas de actuación y programas propios, durante dicho ejercicio.

La Fundación ha desarrollado con éxito la generalidad de las actividades emprendidas, siendo especialmente satisfactoria la consecución de los hitos previstos en relación al programa ComFuturo, por el que 14 jóvenes doctores adjudicatarios de sendas ayudas ComFuturo comenzaron sus proyectos de investigación en el mes de septiembre, en diferentes centros e institutos del CSIC repartidos por toda la geografía española.

 Otro hito importante en el desarrollo de la actividad de la FGCSIC fue la organización del encuentro “Responsabilidad social, investigación y empresa”, tercero de una serie de eventos que la FGCSIC viene organizando anualmente en el marco de la programación estival de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander.

La Fundación, en este periodo, ha dado pasos decididos en la consolidación del programa FGCSIC Envejecimiento Activo. Con este programa, la Fundación aspira a posicionarse como entidad que promueve y facilita la relación entre la ciencia y el resto de la sociedad en el ámbito transdisciplinar del envejecimiento, tema de indudable interés social y económico.

En líneas generales, según apunta Miguel García Guerrero, director general de la FGCSIC en la presentación de la memoria, la labor desempeñada por la Fundación General CSIC a lo largo de 2015 acredita su compromiso con el CSIC y otros patronos, la ciencia y la I+D+i, tanto en su vertiente de plataforma de transferencia de conocimiento enfocada a aumentar el valor social y económico de la I+D que la Agencia estatal realiza, como en la promoción de la colaboración público-privada en investigación”.

Descargar Memoria 2015