Ir al contenido
Volver

La Fundación General CSIC y CEIM organizan una visita empresarial al Centro Nacional de Biotecnología del CSIC

foto_de_grupo

Una delegación de CEIM Confederación empresarial Madrid-CEOE ha visitado hoy el Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) en un encuentro organizado por la Fundación General CSIC (FGCSIC), donde han conocido los avances en investigaciones biotecnológicas relacionadas con la biomedicina, la agricultura sostenible y bioremediación ambiental que se están llevando a cabo desde el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La visita, en la que han participado una veintena de representantes de empresas, asociaciones empresariales y colegios profesionales de Madrid, ha servido para acercar a investigadores del CSIC y a los empresarios de la región, impulsando así la colaboración público-privada y fomentando la búsqueda de sinergias y líneas de cooperación entre la ciencia y el sector privado en el territorio. “El objetivo del convenio y de visitas como esta es acercarnos los unos a los otros para propiciar la colaboración entre el sector privado y los investigadores”, afirma Jesús Martín, Presidente de la Comisión de Innovación de CEIM.

Desde la Fundación General CSIC y desde el propio CSIC se ha valorado muy positivamente la visita, y se reafirma la apuesta por este tipo de actividades de acercamiento entre la ciencia y el sector privado, fomentando la colaboración público-privada, previendo nuevas acciones de este tipo junto a CEIM en otros centros de investigación de la región. “Este tipo de iniciativas facilita la comunicación directa entre investigadores y empresas y ayuda a transferir a la sociedad el conocimiento generado y a promover la sinergia del avance en investigación y desarrollo”, según Fernando Rojo de Castro, director del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC).

Los empresarios madrileños han podido conocer, entre otras líneas de trabajo, las investigaciones centradas en la producción de vacunas así los últimos avances en inmunoterapia de cáncer y células madre, y las nuevas posibilidades con aplicaciones en bioremediación y agricultura sostenible que abren las áreas de biotecnología microbiana, la genética molecular de plantas y la biología de sistemas.

La visita ha culminado con un desayuno de networking en el que investigadores y empresarios pudieron compartir intereses y necesidades, estableciendo redes y vías de comunicación para futuras colaboraciones.