Ir al contenido
Volver

La Fundación General CSIC en la Plataforma del Español

La Fundación General CSIC se ha sumado en calidad de socio y como miembro de la Junta Directiva al clúster Madrid Plataforma del Español, cuyo objetivo es promover y potenciar las acciones realizadas por empresas e instituciones que trabajan con el español, así como posicionar favorablemente a las industrias relacionadas con nuestra lengua en el contexto económico nacional e internacional. 
 
En las dos últimas décadas se ha observado como la industria de la lengua  es uno de los sectores que ha experimentado un crecimiento con la consecuente generación de nuevas oportunidades de negocio y generación de empleo. El valor económico de la lengua española supone alrededor del 15% del PIB de la economía española. Y el empleo atribuido representa el 16% del total de empleo.
 
El clúster Madrid Plataforma del Español forma parte de Madrid Network, una red que sirve de vehículo para la captación de recursos privados y públicos con el fin de promover la financiación, la innovación y la internacionalización de las empresas.
 
Con su adhesión a esta red, la Fundación  General CSIC pretende desarrollar su actividad como plataforma de transferencia de conocimiento orientada a incrementar el valor económico y social de las investigaciones del CSIC, y consolidarse como agente promotor del compromiso público-privado en investigación en este ámbito.