Ir al contenido
Volver

La Fundación General CSIC abre un proceso de contratación de trabajos de I+D+i sobre longevidad

banner-psl_def

La Fundación General CSIC abre un proceso de contratación de trabajos de I+D+i sobre longevidad en fase de demostración en el marco del proyecto Programa para una Sociedad Longeva (PSL), dirigido a entidades, públicas o privadas, sin ánimo de lucro, que realicen actividad de I+D definida en sus estatutos como actividad principal y generen conocimiento científico o tecnológico.

Los trabajos de I+D+i a contratar deben ser proyectos en fase de demostración, de carácter aplicado y directamente relacionados con la longevidad. Han de tener como finalidad el desarrollo de productos, procesos o servicios innovadores que permitan mejorar la calidad de vida de las personas mayores. No se contemplan trabajos de investigación básica, no demostrativos, ni aquellos que no estén claramente destinados a demostrar viabilidad científico-técnica.

El importe de contratación para cada trabajo de I+D+i oscilará entre los 10.000 y los 25.000 euros, IVA incluido, y todos ellos deberán desarrollarse dentro de los ejercicios 2020 y 2021.

La participación en el presente proceso de contratación se hará de forma telemática a través de la aplicación habilitada a tal efecto. El plazo para enviar las propuestas finalizará el 1 de abril de 2020.

ANUNCIO DE CONTRATACIÓN

Programa para una Sociedad Longeva

EL proyecto Programa para una Sociedad Longeva – PSL (0551_PSL_6_E) es una colaboración ibérica e internacional que desarrolla un consorcio hispano-portugués al que pertenece la Fundación General CSIC, junto con la Fundación General de la Universidad de Salamanca, la Universidad del Algarve y la Dirección General de Salud de Portugal.

El envejecimiento de la población es un fenómeno que afecta a la mayor parte de los territorios europeos, particularmente a países como España y Portugal y, sobre todo, en sus zonas transfronterizas. Entre las causas del envejecimiento poblacional se encuentran la menor tasa de natalidad, los cambios en los movimientos migratorios y la prolongación de la esperanza de vida. En el contexto de este último factor, la longevidad, PSL pretende propiciar, acelerar e implementar investigaciones y descubrimientos científicos, avances tecnológicos, prácticas de comportamiento y renovación de las normas sociales para que la vida de las personas longevas no solo suponga una existencia saludable y gratificante para ellas sino, al mismo tiempo, para la propia sociedad a la que pertenecen.

PSL se encuadra en el Programa de Cooperación Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuya finalidad es fomentar la cooperación interregional entre ambos países en su línea fronteriza para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.