Ir al contenido
Volver

La FGCSIC y la Plataforma del Español organizan un taller para la transferencia de conocimiento en Humanidades y Ciencias Sociales

La Fundación General CSIC, junto con la agrupación empresarial Plataforma del Español, organiza el taller, "Desarrollo competencial para la transferencia de conocimiento en Humanidades y Ciencias Sociales", que se celebrará durante dos jornadas los días 1 y 2 de diciembre en el Real Jardín Botánico de Madrid y está abierto a investigadores y grupos de investigación que deseen participar con la presentación de su proyecto.

El taller consta de dos módulos, el primero será formativo y lo integrarán seis conferencias y una mesa redonda con participación de expertos en transferencia de conocimiento que mayoritariamente desarrollan su actividad en el sector privado. Su objetivo es suministrar claves para que los grupos investigación participantes logren presentar con éxito sus iniciativas de transferencia ante posibles financiadores.

El segundo módulo posibilitará la presentación de una iniciativa propia ante expertos del sector privado, quienes colaborarán a su mejora. Cada investigador o grupo de trabajo participante que así lo desee (máximo de 20) hará una breve presentación, tipo elevator pitch, de los resultados, funcionalidades y características de su iniciativa.

La presentación será abierta a los asistentes e irá dirigida a un “jurado” formado por expertos en distintas áreas empresariales y fomento del emprendimiento, que adoptarán el papel de potenciales inversores, financiadores, socios o colaboradores. Cada presentación irá seguida de la intervención de este panel de expertos, que participará con comentarios o preguntas sobre el proyecto y que finalmente seleccionará hasta un máximo de cinco de ellos para pasar a una segunda fase. Dicha selección estará fundamentada en criterios de oportunidad, potencialidad aplicativa de la investigación, nivel de desarrollo y grado de innovación.

Los cinco proyectos seleccionados por el panel de expertos pasarán a una segunda fase que se celebrará entre enero y abril del próximo año. Consistirá, por un lado, en formación adicional orientada a potenciar las competencias necesarias para lograr una transferencia exitosa, en función de los aspectos que más refuerzo requieran a juicio de los expertos; y por otro, en un asesoramiento técnico específico y personalizado para cada una de las iniciativas seleccionadas.

Tanto para asistir como oyente al evento como para participar con una presentación es necesario inscribirse.

Los investigadores o grupos de investigación que deseen participar con una presentación de su proyecto, lo que conlleva la posibilidad de ser elegido para pasar a la segunda fase, han de comunicarlo a la dirección reyes.sequera@sandbox.fgcsic.es. A las presentaciones asistirán también empresas socias de la Plataforma del Español y otras interesadas en la búsqueda de talento. Dado que el número de presentaciones ha de ser limitado, prevalecerá el orden de recepción de las solicitudes.

Formulario de inscripción