Ir al contenido
Volver

La FGCSIC en la Asamblea General de la Asociación Española de Fundaciones

asamblea_fundaciones

La Asociación Española de Fundaciones (AEF)  celebró el 25 de junio, en la sede de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA)  en Madrid, su Asamblea General, en la que se procedió a elegir a la Junta Directiva que representará y gestionará la Asociación durante los próximos cuatro años. La Fundación General CSIC participó en esta reunión, en su calidad de socio de la entidad.

Javier Nadal, presidente de la AEF desde 2011, fue  reelegido en el cargo por segundo mandato consecutivo. Nadal remarcó su intención de llevar la Asociación “por toda España, pero orientando el foco desde cada uno de sus territorios”. En su intervención destacó a la resistencia de las fundaciones españolas a la crisis económica: “han conseguido no sólo mantener sino ampliar el número de beneficiarios a pesar de haber disminuido en un 25% sus ingresos”. Nadal señaló la satisfacción de la Asociación por haber conseguido contribuir al mejor conocimiento del sector_ “gracias a ello se han conseguido aspectos positivos para el sector como la mejora de los incentivos a las donaciones en la última reforma fiscal”.

Durante la sesión se procedió la presentación, por parte de Silverio Agea, director general de la AEF, de las cuentas anuales de la Asociación, que quedaron formalmente aprobadas por la Asamblea General.