Ir al contenido
Volver

Formavanz apoya el seminario “Las enfermedades relacionadas con la pobreza”

sin_titulo-1

 

El programa Formavanz de la Fundación General CSIC apoya el seminario “Las enfermedades relacionadas con la pobreza. Nuevas soluciones tecnológicas para una responsabilidad global”, que se celebrará del 1 al 4 de agosto en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

Este seminario, dirigido por Vicente Larraga, profesor de investigación en el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB-CSIC), reunirá a científicos de alto nivel en la investigación en enfermedades infecciosas y parasitarias, para discutir nuevos conocimientos y posibilidades diagnósticas y terapéuticas en enfermedades como el Paludismo, la Enfermedad de Chagas, la Leishmaniasis o la Tuberculosis. Proporcionará nuevas ideas sobre el estado actual de la investigación sobre diagnóstico, tratamientos específicos y vacunas para estas enfermedades que afectan a más de mil millones de personas entre las más desfavorecidas del mundo.

El seminario debe resultar de interés no solo para los estudiantes, tanto de pre como de post-grado, sino también para el público más general, interesado en estas enfermedades que afectan a las poblaciones más desfavorecidas y de las que tenemos la responsabilidad de ocuparnos.

Información y programa