Ir al contenido
Volver

Formavanz apoya el seminario de Nanotecnología en la UIMP

El programa Formavanz de la Fundación General CSIC apoya el seminario “Nanotecnología: luces y sombras del control de la materia a escala atómica”, que se inicia hoy, 11 de julio, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, y finalizará el 15 julio.

Dirigido por Pedro A. Serena Domingo, investigador científico del CSIC en el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, este seminario pretende ser una ventana a los avances que en distintos temas se están produciendo en una gran cantidad de laboratorios de centros públicos de investigación, universidades, y empresas que ahora trabajan en nanociencia y nanotecnología. El objetivo es presentar a los alumnos y las alumnas participantes los métodos de síntesis, fabricación y caracterización que se utilizan para entender las propiedades de los objetos que constituyen el nanomundo, controlar los procesos que tienen lugar en él, y diseñar nuevos materiales y dispositivos de gran impacto en multitud de sectores de aplicación que han hecho que esta disciplina del conocimiento haya experimentado un gran impulso en las dos últimas décadas.

El seminario va dirigido fundamentalmente a estudiantes de tercer y cuarto año de Grado o de Máster de Ciencias Químicas, Físicas, Biología, Ingenierías de Materiales, Industriales, Energía, etc. con el fin de orientar su formación de posgrado a los estudios en nanotecnología.