Ir al contenido
Volver

FGCSIC colabora en los Premios tr35 Spain concedidos por el MIT

img_tr35_small

El Massachusetts Institute of Technology (MIT), a través de su publicación Technology Review, llega a España con el objetivo de reconocer y premiar el trabajo de los jóvenes innovadores más destacados, menores de 35 años.

Technology Review, con la colaboración de un conjunto de entidades a las que se suma la Fundación General CSIC, lanza por primera vez en España los Premios TR35, con el fin de seleccionar los mejores talentos españoles o extranjeros residentes en España, en el ámbito de la innovación. La iniciativa TR35 Spain está patrocinada por el Centro de Innovación de BBVA y coodinada por Opinno, Open Innovation.

El Jurado seleccionará a los diez innovadores más destacados, menores de 35 años, cuyo trabajo técnico haya sido aplicado con éxito en los últimos años o posea un gran potencial de desarrollo en las próximas décadas. Entre ellos, será elegido el Innovador del Año y el Innovador solidario del Año.

Los premios TR35 gozan de un gran prestigio internacional y constituyen una herramienta muy eficiente para descubrir jóvenes talentos. Entre los ganadores de las pasadas ediciones del TR35 en Estados Unidos destacan Sergey Brin y Larry Page de Google, y Mark Zuckerberg de Facebook.

Sus áreas de interés son muy variadas: desde la biotecnología, el arte y el entretenimiento, hasta el desarrollo de software, semiconductores, transporte, energía o la investigación de nuevos materiales, entre otros.

Los candidatos deben ser nominados por personas de su entorno profesional o académico y el plazo para hacerlo permanecerá abierto hasta el 19 de junio de 2011, en la web www.tr35spain.com, donde se podrá consultar toda la información relacionada con TR35 Spain.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el marco de la conferencia de MIT de Technology Review centrada en Tecnologías Emergentes (Emtech), que se desarrollará en Málaga los días 26 y 27 de octubre de 2011.