Ir al contenido
Volver

Especies amenazadas, en el Jardín Botánico

Real Jardín Botánico de Madrid ha sacado a la calle el Proyecto Cero FGCSIC “¿Tienen todas las especies amenazadas el mismo valor? Origen y conservación de fósiles vivientes de plantas con flores endémicas de España”, cuya investigación se centra en el estudio intensivo de cinco géneros de plantas con flores: Avellara, Castrilanthemum, Gyrocaryum, Naufraga y Pseudomisopates, catalogadas "en peligro crítico", categoría que antecede a "planta extinta".

Con esta iniciativa, que se inició el 18 de mayo, Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, y que se podrá visitar durante todos los fines de semana hasta el 9 de junio, los responsables de dicha investigación quieren acercar el trabajo realiza esta institución por las especies amenazadas y que no es visible para los ciudadanos.

Una mesa informativa, instalada en la entrada principal del Real Jardín Botánico, muestra a visitantes y curiosos, las plantas que están en peligro de extinción en sus macetas correspondientes y las lupas binoculares les acercan las semillas de estas especies. Las explicaciones de un educador y la edición de un folleto sobre los proyectos completan los elementos de esta iniciativa de carácter divulgativo.

Por último, mencionar que este Proyecto Cero de la Fundación General CSIC, liderado por Pablo Vargas, investigador del Jardín Botánico está financiado por Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Ir al Real Jardín Botánico