Ir al contenido
Volver

Empresas que diseñan el futuro. La experiencia de Telefónica On The Spot Services

_mg_0911

La Fundación PONS ha acogido la última cita del segundo ciclo de  conferencias “Empresas que diseñan el futuro”, organizado junto a Madrid Foro Empresarial y  con la colaboración de Endesa, presentando el caso de Telefónica On The Spot Services, una  compañía con 40 años de trayectoria en el Grupo Telefónica que en la actualidad forma parte  de la unidad Internet of Things (IoT) especializada en soluciones de transformación digital  ofreciendo soluciones innovadoras para desarrollar nuevas formas de comunicación entre  clientes y empresas. onthespot cuenta hoy con una cartera de más 15.000 clientes y 44.000 puntos de servicio en más de 80 países desde sus oficinas en España, Argentina, Brasil, México, Chile y Perú.

Más de 50 profesionales y expertos del sector de la innovación y la tecnología asistieron a esta  jornada que ha recorrido la evolución de la propia  onthespot, desde sus inicios centrados en  el hilo musical analógico hasta los últimos desarrollos de servicios de marketing dinámico  centrados en soluciones de transformación digital y experiencia de marca para una óptima  relación entre el cliente y la empresa. 

María Jesús Magro, directora general de la Fundación PONS inauguró la jornada agradeciendo la asistencia  y  haciendo  hincapié  en  “la  importancia  de  la  innovación  empresarial  y  la  transferencia de sus resultados a la sociedad, porque los productos y servicios resultantes  facilitan y mejoran la vida de las personas”.

Juan Quemada, Catedrático de la ETSI de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de  Madrid  (UPM) tomó la  palabra a continuación y aseguró que el  nuevo  mundo digital, y  especialmente Internet, “han acelerado tanto el ritmo de innovación, que las empresas deben  reinventarse continuamente para mantenerse competitivas. Esto obliga a las universidades a  utilizar nuevas metodologías educativas, que además de dar a sus alumnos los conocimientos  necesarios  para  su  profesión,  desarrollen  la  creatividad  y  las  capacidades  de  innovar  y  emprender que demanda la sociedad actual”.

La  sesión  técnica  contó  con  la  participación  de  tres  miembros  del  equipo  de  onthespot  liderados por Javier Lorente, director de Propuesta de Valor y Grandes Cuentas; Félix Díaz,  director de Innovación  e Ingeniería de cliente; Ana Agruña, responsable de Design Factory España junto a Javier Villalba, responsable del Departamento Canal Audiovisual SELAE, que  narraron la experiencia de Telefónica On The Spot Services y fue moderada por Daniel de la  Sota, de Madrid Foro Empresarial.

La jornada fue clausurada por Adriano García‐ Loygorri, presidente del Consejo Social de la  Universidad Politécnica de Madrid que, junto al Consejo de Fundaciones por la Ciencia de  FECYT,  la  Fundación  para  el  Conocimiento  madri+d,  Fundación  General  CSIC  y  PONS  Intellectual  Property  han  colaborado,  por  segundo  año  consecutivo,  en  este  ciclo  de  conferencias en torno a la innovación y sus beneficios sobre la sociedad con la colaboración de  Endesa.