Ir al contenido
Volver

El Rey acepta la Presidencia de Honor del Foro Internacional del Español 2.0

El rey Felipe VI ha aceptado ostentar la Presidencia de Honor del Foro Internacional del Español 2.0 (FIE 2.0), un encuentro que del 23 al 26 de abril debatirá en Madrid sobre el valor y las posibilidades de la lengua más allá del ámbito cultural.

Bajo el lema "La industria del español como herramienta generadora de negocio", la primera edición del FIE 2.0 tendrá lugar en recinto ferial de IFEMA y en la localidad de Alcalá de Henares, que acogerá algunos actos y conferencias. El foro está promovido por la Comunidad de Madrid, a través de la agrupación empresarial 'Plataforma del Español', y cuenta con el auspicio de la Real Academia Española, la Universidad de Alcalá, la Fundación General CSIC y el CERLALC-UNESCO.

El objetivo del encuentro internacional es impulsar el español -segundo idioma más hablado en el mundo- como un activo económico, según la organización, que subraya el potencial de una lengua hablada por 450 millones de personas.

La actividad expositiva y de conferencias del evento se desarrollará en torno al objetivo de dinamizar los distintos sectores productivos que operan en torno a la lengua. Entre otros asuntos, se debatirán estrategias para la internacionalización de las actividades productivas que emplean el idioma, el impulso del turismo idiomático o cultural y la identificación de oportunidades de negocio en torno a la lengua.

En concreto, el foro se centrará en cinco áreas: traducción, consultoría y tecnología lingüística; contenidos e industrias culturales en español; enseñanza, formación y turismo idiomático; oficinas y agencias de marcas, sociedades de gestión de derechos; y entidades, instituciones y asociaciones impulsoras del español y de la sociedad de la información.