Ir al contenido
Volver

El patronato de la FGCSIC aprueba el Plan de Actuación 2016

Raimundo Pérez-Hernández, director general de la Fundación Ramón Areces; Alberto Sereno, secretario general del CSIC; José Antonio Villasante, director general de Banco Santander; Emilio Lora-Tamayo, presidente del CSIC y la FGCSIC;Josefina Catelví, Fundación Bancaria “la Caixa”; César Nombela Cano,patrono de la FGCSIC; Miguel García Guerrero, director general de la FGCSIC; Luis Miguel Pons, director de Obra Social y Fundación Caja Sol y J.Ramón Urquijo, vicepresidente de Organización y R.I del CSIC

El Patronato de la Fundación General CSIC, reunido el 2 de diciembre en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha aprobado el Plan de Actuación 2016. Entre las actuaciones planificadas para esta nuevo ejercicio, concretadas en 6 Actividades y 13 Objetivos, se combinan aquellas encaminadas a apoyar y extender la tarea del CSIC, con otras en programas propios de la FGCSIC.

En palabras de Miguel García Guerrero, director general de la FGCSIC, “el Plan de Actuación para el año 2016 se encuentra en línea con los de los últimos tres años, enmarcándose en el vigente Plan Estratégico de la Institución”.  Asimismo, añadió que “sobre el objetivo principal de convertir a la Fundación en un instrumento útil para el sistema español de ciencia, tecnología y sociedad, y en especial para el CSIC, podemos afirmar que la FGCSIC se ha desempeñado con éxito en el marco de su actuación como plataforma de transferencia de conocimiento enfocada a aumentar el valor social y económico de la I+D que la Agencia estatal realiza, así como en la promoción de la colaboración público-privada en investigación”.

Entre los programas específicos del Plan de Actuación 2016 destaca ComFuturo. La Fundación no sólo se encargará de gestionar los proyectos y atender a los compromisos adquiridos con las entidades colaboradoras de la primera edición, sino que tiene el objetivo de lanzar una nueva convocatoria  a través de la anexión al programa de nuevas entidades privadas.

Una actividad que se reformula y amplifica, consolidándose como un programa con entidad propia, es la relativa a “envejecimiento activo”. En 2016 se reforzarán las actividades vinculadas al mismo, dedicándole más recursos, lanzando nuevas actuaciones y abriendo vías adicionales de colaboración nacional e internacional.