Ir al contenido
Volver

El Español, una Alternativa Global

El Foro Internacional del Español celebrará su primera edición del 23 al 26 de abril en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid. Una cita, organizada por IFEMA en colaboración con la Plataforma del Español, que cuenta con estrechos intereses en mercados de gran potencial como Latinoamérica, Estados Unidos y Asia, además de Europa, y que permitirá favorecer el contacto entre operadores privados y públicos, así como de poner de relieve las ventajas competitivas de este valioso intangible para los sectores en los que la lengua española es objeto de sus actividades productivas.

El encuentro, concebido como foro de negocio e intercambio para los distintos sectores que participan de la industria cultural en torno al español, tiene por lema “El Español, una Alternativa Global” y se presenta articulado en un área con stands y otra con actividades.

Más de cien ponencias y mesas redondas

El Foro Internacional del Español albergará un programa oficial de actividades con contenidos culturales, formativos y divulgativos en torno al español, como por ejemplo “El español en internet”, “El español en la globalización y su relación con otras lenguas” y “el español como plataforma de negocios”, además de encuentros como el que protagonizará Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura.

En total, más de cien ponencias y mesas redondas y de debate, en las que participarán más de 150 académicos, doctores, profesores universitarios, profesionales de la comunicación, altos representantes de destacadas organizaciones hispanoamericanas, empresarios, directivos de compañías tecnológicas y de videojuegos. El cine, el periodismo, la televisión, la educación, el turismo idiomático, la mercadotecnia, la traducción, el lenguaje en la ciencia, los derechos de autor, incluso el fútbol y el lenguaje deportivo tendrán presencia en el Foro Internacional de Español 2015.

El Foro Internacional del Español cuenta con el apoyo de las principales instituciones que promueven los valores culturales, económicos, de promoción y de internacionalización de la lengua española, como la RAE, el Instituto Cervantes, la Universidad de Alcalá, la Universidad de Salamanca, la Fundación General CSIC, y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC). Todas estas instituciones, junto a otras destacadas entidades impulsoras del español, forman parte del Comité de Honor del Foro Internacional del Español, presidido por el Rey Felipe VI, así como del Comité Organizador.

Asimismo, este evento cuenta con el apoyo de los grandes grupos y medios de comunicación, como la Agencia EFE, El País, la Corporación RTVE y Unidad Editorial.

Para más información