Ir al contenido
Volver

Curso de Buenas Prácticas Científicas

La Fundación General CSIC pone en marcha el Curso de Buenas Prácticas Científicas, una actividad de formación avanzada dirigida a los doctorandos del CSIC, que tiene como finalidad promover la concienciación y la educación en integridad científica, como fundamento de una conducta responsable en investigación.

El curso, con 28 horas lectivas presenciales que incluyen el análisis de casos prácticos, tiene una duración de una semana (lunes a viernes) y en 2018, se impartirá en Madrid (15-19 de octubre), Barcelona (22-26 de octubre) y Sevilla (12-16 de noviembre), con una oferta de 30 plazas en cada una de las ediciones.

Los contenidos se estructuran en temas que abarcan desde los fundamentos de integridad científica para un desarrollo ético de la investigación, hasta el análisis del complejo sistema científico actual, pasando por las obligaciones del investigador y las relaciones entre científicos, con otros elementos del sistema y con la sociedad. Se busca, en definitiva, que los participantes encuentren elementos de referencia sobre facetas esenciales del proceso investigador, incluyendo elaboración de proyectos, ejecución de la investigación, obtención y procesamiento de datos, protección y comunicación de resultados, actividades de divulgación y evaluación de investigación.

Esta iniciativa, pionera en España, pone de relieve el compromiso de la Fundación con la implementación y consolidación de una cultura de integridad científica y de investigación responsable, en el CSIC en particular y en la ciencia española, en general.

Programa

Formulario de solicitud