Ir al contenido
Volver

Conferencia EmTech

img_th_conferencia_emtech

El Palacio de Ferias y Conferencias de Málaga ha acogido durante los días 26 y 27 de octubre el EmTech, evento anual de referencia de la revista Technology Review del  Massachusetts Institute of Technology (MIT), patrocinado entre otras entidades por la Fundación General CSIC, donde expertos nacionales e internacionales han analizado la relevancia de innovadoras tecnologías y el modo en que cambiaran nuestra sociedad.

Conferencia EmTechDurante la celebración del evento se han entregado los TR35 Spain, galardones otorgados por la revista Technology Review, que ha premiado a los diez jóvenes científicos e innovadores más brillantes menores de 35 años. Su propósito es reconocer el trabajo de jóvenes españoles que estén abriendo nuevas posibilidades en el ámbito de la tecnología, con ideas innovadoras en biotecnología, materiales, informática, telecomunicaciones, energía, transporte, internet y negocios.

En esta edición los premios han puesto el acento en investigadores que están haciendo frente a importantes problemas de una manera transformadora. A veces, el cambio viene de desarrollar una nueva tecnología, como por ejemplo un sistema para mejorar la eficiencia y reducir el coste en la captura de CO2. Otras, se traduce en el aprovechamiento de tecnologías ya existentes para darles una mayor accesibilidad, como un smartphone a precio más asequible y de código abierto; o incluso anticipa conceptos revolucionarios como el almacenamiento de datos en la nube.

Reseñar que de entre los galardonados, Nuria Gonzalez (29 años) se formó en el CSIC, y que Francisco Javier Cazorla (32 años) y Manuel Moliner (31 años) trabajan en el Centro Nacional de Supercomputación (CSIC) y en el Instituto de Tecnología Química (CSIC), respectivamente.

Por último, el panel de jueces designó “TR35 innovador del año” a Pau García Milà (24 años) por anticipar el concepto de almacenamiento virtual y “TR35 innovador solidario del año” a Teresa Gonzalo (33 años) por desarrollar nanotecnología comercial para prevenir el contagio del VIH.

El MIT, a través de la revista Technology Review , lleva 12 años otorgando estos galardones en Estados Unidos y en la lista de los premiados hay nombres como Mark Zuckerberg (Facebook, 2007) y Sergey Brin (Google, 2002). Esta es la primera vez que se entregan en España tras un exhaustivo proceso de selección.

Más información: http://www.emtechspain.com/premios-tr35