Ir al contenido
Volver

ComFuturo en el Centro de Investigación de Cepsa

010_centro_investigacion_

La Fundación Cepsa, entidad colaboradora de la segunda edición del programa ComFuturo, y la Fundación General CSIC (FGCSIC), gestora del mismo, celebraron el 27 de marzo un encuentro de trabajo en el Centro de Investigación de Cepsa (CDI).

En la reunión, que contó con la participación de Joana Frontela, responsable del CDI; y Jesús Lázaro, coordinador del departamento de petroquímica y nuevos materiales, la investigadora ComFuturo Ana Belén Dongil presentó su proyecto “Nuevos materiales grafénicos para la síntesis de metanol a partir de CO2 e H2”, que desarrolla desde el 1 de febrero de este año en el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (ICP-CSIC).

Esta jornada, que concluyó con una visita a las instalaciones y plantas piloto de este puntero centro de investigación, también contó con la presencia de María González, del departamento de protección ambiental del CDI; Rocío Navarro y Cristina Ortiz, representantes de la Fundación Cepsa; y María Sanz, subdirectora de la FGCSIC.

ComFuturo (www.comfuturo.es) es una iniciativa de la FGCSIC, en marcha desde 2015, que cuenta con la colaboración del CSIC y destacadas entidades privadas del país. Su objeto es captar el mejor talento joven investigador y posibilitar el desarrollo de sus investigaciones, que deben contar con un alto componente de innovación y orientación a retos sociales o empresariales. La ayuda ComFuturo cubre la contratación del investigador durante tres años en algún centro o instituto del CSIC y una dotación anual para gastos asociados al desarrollo de su proyecto de investigación