Ir al contenido
Volver

Ciclo de conferencias “Empresas que diseñan el futuro”

La Fundación General CSIC y la Fundación PONS, con el apoyo de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación  para el Conocimiento madri+d y PONS Patentes y Marcas, han creado el ciclo de conferencias que, bajo el título genérico de “Las empresas que diseñan el futuro”, mostrarán, desde el próximo 28 de octubre hasta el 27 de marzo de 2015, el papel de las empresas en la transformación de su entorno y de la propia sociedad mediante la utilización de la ciencia y la tecnología.

La convocatoria está dirigida tanto a responsables de empresas como investigadores y público interesado en conocer el impacto de la ciencia en la vida diaria y cómo se genera este proceso en las empresas. El objetivo, dar a conocer qué están haciendo en las fronteras del conocimiento científico-tecnológico y fomentar el intercambio de experiencias entre empresas e investigadores en nuestro país. Para este fin, se han elegido sectores económicos estratégicos- cibernética, transportes, energía y biotecnología-, con la participación de empresas líderes en estos sectores de actividad como IBM , Airbus,  Alstom y Life Length, respectivamente.

Jornada inaugural

La jornada, que contempla la celebración de una sesión inaugural y cuatro conferencias sectoriales, tendrá lugar el 28 de octubre en el salón de actos del CSIC y  abrirá su sesión con las ponencias  de Mª Luisa Poncela García, secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Secretaría de Estado; Emilio Lora-Tamayo, presidente del Consejo Superior de Investigaciones Cientí­ficas (CSIC); Carlos Conde Lázaro, rector de la Universidad Politécnica de Madrid;  y un representante de la Fundación para el Conocimiento madri+d.

A continuación tendrá lugar una sesión técnica, moderada por el director general de la Fundación General CSIC, Miguel García Guerrero, en la que se abordará la importancia del binomio ciencia-empresa y el papel del capital intelectual.

La mesa redonda “de la empresa a la sociedad”, moderada por  Sergio Larreina García, director de Inteligencia Competitiva y TT de Pons Patentes y Marcas, reunirá a los responsables de innovación de la empresas anteriormente citadas, que mostrarán como sus compañías diseñan día a día el futuro. La clausura de la jornada inaugural correrá a cargo de Marián Del Egido, directora del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Descarga de Ponencias