Ir al contenido
Volver

“A vivir que son 100 años” en Valencia

microsoftteams-image_1

El Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia será el nuevo destino de la exposición “A vivir que son 100 años”, diseñada y promovida por la Fundación General CSIC, que ofrece una visión científica de la longevidad y el envejecimiento saludable. A partir del 29 de abril y hasta el 30 de julio, la muestra podrá visitarse gratuitamente, de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas, mediante reserva a través del correo events@cipf.es.

“A vivir que son 100 años”, que desde 2018 se ha exhibido en Sevilla, Valladolid, Santiago de Compostela, Pontevedra y Logroño, revisa de una manera optimista y didáctica aquellos factores que pueden determinar que el proceso de envejecimiento se efectúe en las mejores condiciones posibles. Para ello, ofrece al visitante dos itinerarios paralelos: uno que atiende a la experiencia del envejecimiento individual y otro centrado en las cuestiones que afectan al envejecimiento colectivo o demográfico.

El objetivo final es mejorar la comprensión del fenómeno del envejecimiento y, al mismo tiempo, impulsar iniciativas innovadoras que contribuyan a transformar este proceso en una fuente de oportunidades.