Ir al contenido
Volver

“A vivir que son 100 años”, en Logroño

exposicion_logrono

La Casa de las Ciencias acoge la exposición “A vivir que son 100 años”, organizada por la Fundación General CSIC y el Ayuntamiento de Logroño, que permanecerá abierta al público hasta el 31 de enero de 2021.

 Hoy, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha realizado una visita guiada por una muestra, que ofrece una visión científica de la longevidad y el envejecimiento saludable, y ha invitado a la ciudadanía a la exposición y a repensar el envejecimiento.

Los mayores de hoy son la primera generación que de manera masiva está alcanzando una longevidad impensada. En la España de 1900, la esperanza de vida de un recién nacido era de apenas 35 años; mientras que, en 2019, esta alcanza los 85 años.

Para la Fundación General del CSIC, impulsora de esta exposición “el papel de la actividad científica resulta clave para conseguir avanzar hacia una sociedad más inclusiva con los mayores y en una mejor calidad de vida de las personas. Se trata de vivir más, pero, sobre todo, de vivir mejor”.