Ir al contenido
Volver

Avelino Corma, research professor at the Institute of Chemical Technology (CSIC-UPV), receives the Prince of Asturias Award for Technical & Scientific Research 2014

Avelino Corma, profesor de investigación del CSIC, Premio Príncipe de Asturias de Investigación 2014

Avelino Corma, profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y reconocida autoridad internacional en el campo de la catálisis heterogénea han sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2014 por su contribución, junto con los estadounidenses Mark E. Davis y Galen D. Stucky, también galardonados, al campo de los materiales microposoros y mesoporosos.

El acta del jurado destaca que los tres investigadores han realizado “notabilísimas aportaciones” al diseño y métodos de síntesis de estos materiales, al estudio de sus propiedades y al desarrollo de sus aplicaciones en campos muy diversos.

Avelino Corma Canós (Moncófar, Castellón, 1951) se licenció en Química en la Universidad de Valencia y se incorporó al CSIC como investigador en 1979 y como profesor de investigación en 1987. Entre 1990 y 2010 dirigió el Instituto de Tecnología Química, perteneciente a la Politécnica de Valencia y al CSIC, considerado uno de los centros de referencia en el campo de los procesos catalíticos. Corma trabaja en la creación de nueva materia compuesta de nanoporos que se forman por autoensamblaje de moléculas orgánicas e inorgánicas.

Avelino Corma  forma parte de la red de  asesores tecnológicos de la Fundación General CSIC.

Red de asesores tecnológicos