Ir al contenido
Volver

«Arqueo¿cómo?», un proyecto que acerca la Arqueología a la sociedad

3

El martes, 21 de junio, se presenta en la sala de conferencias del Museo Arqueológico Nacional (MAN), el proyecto Arqueo¿cómo? Investigar en Arqueología, una plataforma web de carácter didáctico accesible a través de Internet que describe de forma sencilla, visual y sin renunciar al rigor científico, los conceptos, métodos y técnicas utilizados hoy en Arqueología.  

El director del MAN, Andrés Carretero, participará en la presentación de este proyecto, junto con Alicia Perea (Instituto de Historia-CSIC), Ángeles Maldonado (Ciencias Humanas y Sociales-CSIC) José Ramiro Martínez (GlobalNET Solutions) y Arturo Castellano (GlobalNET Solutions).

La presentación incluirá una ponencia sobre “El estado actual de la transferencia de conocimiento en Humanidades y Ciencias Sociales”, a cargo de Reyes Sequera, de la Fundación General CSIC.

El proyecto Arqueo¿cómo? Investigar en Arqueología se dirige a todas aquellas personas interesadas por la Arqueología que deseen ampliar sus conocimientos de una forma amena; a profesionales que quieran ponerse al día; y a futuros arqueólogos, tanto si son estudiantes universitarios ya como si son estudiantes de secundaria que se sienten atraídos por esta materia.