Ir al contenido
Back

Brokerage Event para impulsar proyectos colaborativos ciencia-empresa en el marco de Horizon Europe

La Vicepresidencia de Relaciones Internacionales del CSIC y la Fundación General CSIC, con el apoyo de la Vicepresidencia Adjunta de Transferencia de Conocimiento de la Agencia Estatal y de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), han organizado una jornada de networking entre empresas y el personal investigador del CSIC, orientada a la búsqueda de colaboraciones en proyectos alineados con el programa Horizon Europe.

Ante la reciente publicación del nuevo Programa Marco de la Unión Europea (2021-2027), este Brokerage Event se ha planteado con el objetivo de generar un enclave de confianza para todos los actores, públicos y privados, del ecosistema de innovación, con vistas a facilitar un encuentro amable entre todas las partes que pueda contribuir al fortalecimiento de un tejido sólido entre las capacidades del CSIC, por un lado, y las demandas y necesidades de la sociedad y del mercado, por otro.

El encuentro, desarrollado en un formato virtual, ha comenzado con la intervención de la vicepresidenta de Relaciones Internacionales del CSIC, Ángeles Gómez Borrego, y el director general de la FGCSIC, Ramón Torrecillas San Millán. Seguidamente, Jorge Cabero Zumalacárregui, director de Innovación de la Fundación General CSIC, ha expuesto una serie de recomendaciones para el buen desarrollo de la sesión y ha dado paso a las reuniones virtuales B2B entre los investigadores y representantes del sector productivo.

El evento ha suscitado el interés de más de 200 investigadores y representantes de empresas e instituciones de diferentes sectores y ha posibilitado la celebración de 70 reuniones para la búsqueda de sinergias y colaboraciones en el marco del programa europeo. Además de recibir magníficas valoraciones por esta iniciativa, se han detectado numerosos contactos efectivos, que se espera desemboquen en futuras colaboraciones en el marco de proyectos financiados por Horizon Europe.

Acceso al programa completo del evento: https://cutt.ly/qJzo02N